Publicidad


Publicidad

Cayó uno de los narcos más buscados en Colombia

Se trata del sucesor de alias 'El Doctor'. Fue capturado en Nariño y deberá responder por tráfico de estupefacientes hacia Europa y Estados Unidos.

Cayó uno de los narcos más buscados en Colombia
Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 13:11 Créditos: RCN Radio

Binley Castro Chillambo, sucesor de alias “El Doctor”, fue capturado por la Policía Nacional en el departamento de Nariño. El hombre cayó junto a cinco de sus escoltas.

El también conocido bajo el alias “El señor del Pacifico” es uno de los narcos más buscados en Colombia. Es señalado de eviar droga en semisumergibles y lanchas rápidas a Europa y Estados Unidos. 

Según la Policía Antinarcóticos, Castro Chillambo conocía las rutas y los obstáculos en alta mar, esquivando las boyas que demarcan los límites continentales para seguir hasta las costas en centroamérica. 

Se conoce que el hombre escaló posiciones dentro de las disidencias del las Farc en la zona, ganando la confianza de Perilla Sandoval alias “Allende” cabecilla de la disidencia Alfonso Cano. 

El subcomandante de la Policía Antinarcóticos, coronel José James Roa, señaló que las acciones de Castro le permitió evadir los controles de las autoridades que lo estaban buscando por todo el Pacífico colombiano. El oficial agregó que:

A este hombre se le veía muy poco, sabía de la orden de captura en su contra,  por lo que decidió esconderse e internarse en la selvas nariñenses y desde allí fue encargado por “Allende” para que se hiciera responsable de los laboratorios de producción

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas