Publicidad


Publicidad

Cayó en Colombia el narcotraficante alias 'Gato Farfán'

Es requerido por Estados Unidos. Es uno de los 'narcos' más buscados en el mundo

Gato farfán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/02/2023 - 20:34 Créditos: Policía Nacional

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional de Colombia y Ecuador cayó el narcotraficante ecuatoriano Wilder Emilio Sanchez Farfán, alias 'Gato Farfán'.

En la operación realizada en Pasto también participaron agentes del CTI de la Fiscalía, la DEA y personal de la Interpol.

Según las autoridades alias 'Gato Farfán' es uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo debido a su estrecha relación con el 'Cartel Nueva Generación Ecuador'.

"El trabajo articulado permite grandes resultados: la Policía de Colombia y la Policía de Ecuador lograron la captura de 'Gato Farfán', narcotraficante requerido en Estados Unidos y cabecilla de una peligrosa organización transnacional", dijo la policía colombiana.

Le interesa (La disputa que divide a la Corte Suprema por elección de dos magistrados clave)

Mientras que el ministro de Interior ecuatoriano, Juan Zapata, explicó que alias 'Gato Farfán' fue puesto a órdenes de las justicia de Estados Unidos. 

"En la operación policial se ejecutó la orden de captura con fines de extradición de la Corte del Distrito Sur de California, en Estados Unidos", dijo el ministro ecuatoriano.

Según Estados Unidos alias 'Gato Farfán' en uno de los principales proveedores de cocaína del Cartel de Sinaloa y del Cartel Jalisco Nueva Generación, luego de haber sido la mano derecha del también 'narco' Telmo Castro.

Sería, además, uno de los orquestadores de las masacres ocurridas en cárceles de Ecuador en los últimos años.

Otras noticias

 

 

Etiquetas