Publicidad


Publicidad

Cartagena: trágica celebración de la Independencia con quemados y heridos

Varios de ellos menores de edad. También problemas con porte ilegal de armas.

Turista brasileño fue víctima de estafa en Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/11/2023 - 19:51 Créditos: Lonely Planet

Durante las celebraciones de las Fiestas de Independencia, se registró un número considerable de incidentes relacionados con el uso de pólvora. Informes recientes del Dadis indican que en los primeros días de noviembre, las festividades resultaron en un total de 16 personas afectadas por quemaduras relacionadas con el uso de pólvora. Entre los afectados, se encuentran tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 16. La mayoría de los lesionados, 11 en total, son mujeres, y los restantes cuatro, hombres.

El Pozón es el barrio más afectado, con cuatro casos reportados. Otros barrios como Policarpa, Libertador, Torices, Villa Cano, San José de Los Campanos, Altos del Nuevo Bosque, Manzanillo, Los Caracoles, El Educador, Huellas de Uribe y Manzanillo han reportado un caso cada uno.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha respondido con operativos para contrarrestar la distribución y el uso ilegal de pólvora pirotécnica. Se han intensificado los esfuerzos para controlar la venta de pólvora, particularmente a menores, en distintos barrios de Cartagena y áreas cercanas. 

Se aplicarán sanciones severas a los comerciantes y dueños de supermercados que vendan estos productos sin los permisos necesarios, conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Lea también: (Primer Ministro israelí dice que ataques continuarán hasta derrotar a Hamás en Gaza)

En el marco de estos operativos, la Policía Metropolitana ha realizado registros e identificaciones, resultando en la detención de 10 personas por diversos delitos. 

Estos incluyen porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación, lesiones personales, un caso con orden judicial por homicidio y otros tres por diferentes crímenes.

Esta situación resalta la necesidad de mayor conciencia y regulación en torno al uso de pólvora durante festividades, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Otras noticias

 

Etiquetas