Publicidad


Publicidad

Cárcel para señalado de ser máximo cabecilla del Clan del Golfo de Magdalena

Adolfo Arteño Peña Pacheco, alias 'Albeiro', fue imputado por el delito concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico ilegal de armas.

PRESUNTOS SEÑALADOS CLAN DEL GOLFO MAGDALENA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/05/2023 - 12:16 Créditos: Señalados integrantes de Clan del Golfo de Magdalena

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Adolfo Arteño Peña Pacheco, alias 'Albeiro', presunto cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena y uno de los señalados articuladores de extorsiones y otras actividades ilegales en el departamento.

Según la Fiscalía General de la Nación, el acusado reemplazó en la estructura criminal a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias '5.7', quien fue capturado en junio de 2022. Se determinó que 'Albeiro' habría obtenido armas y otros elementos para consolidar el autodenominado Frente David Mesa Peña y apoderarse de las rentas ilícitas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también (Investigan alerta previa de empresa Zijin Continental Gold en atentado terrorista en mina Buriticá)

En diligencias realizadas por la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional en Santa Marta fue ubicado alias 'Albeiro' y de manera simultánea se ejecutaron procedimientos en Algarrobo y El Retén (Magdalena), en los que fueron capturados dos integrantes del grupo ilegal, identificados como Carlos Luis Viloria Moreno, alias 'Roger'; y Holmer Padilla Otálora, alias 'El Médico'.

De esta manera, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias 'Albeiro', 'Roger' y 'El Médico' el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico ilegal de armas. Sin embargo, los procesados no aceptaron el cargo. 

Mientras tanto, las investigaciones continúan  para establecer su presunta responsabilidad en amenazas a líderes sociales de la región y varios homicidios ocurridos durante el último año. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas