Publicidad


Publicidad

Capturan a presunto jefe del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

A alias ‘Israel’ se le atribuyen crímenes como las amenazas hacía el alcalde de Puerto Wilches.

Capturan alias ‘Israel’
Por Laura Niño | Mié, 19/10/2022 - 09:36 Créditos: Fiscalía

 

En un operativo entre Policía, Ejército y Fiscalía, fue capturado en San Pablo en el sur de Bolívar, alias ‘Israel’ o ‘El ingeniero’, presunto jefe de las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en Barrancabermeja, Puerto Wilches, San Pablo, Cantagallo y Simití en los municipios de Santander y Bolívar, respectivamente.

También fueron capturados alias ‘El flaco’, hombre de confianza, y alias ‘Paola’, compañera sentimental de alias ‘Israel’, a quienes les hallaron una granada de fragmentación, cartuchos y equipos celulares.

"Esta estructura del Clan del Golfo es la responsable de extorsiones, homicidios selectivos, control territorial por la minería ilegal y narcotráfico", confirmó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Además, alias 'El ingeniero' se le atribuyen crímenes como las amenazas hacía el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica.

Jairo Toquica
Jairo Toquica/ Facebook 

En el mes de agosto Jairo Toquica,  recibió un documento, al parecer, por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes puntualmente le mandaron a decir que:

“Este comunicado va dirigido para el señor alcalde y la Fuerza Pública, por la constante persecución que nos han tenido últimamente. Hemos tomado la decisión de hacer valer dicho panfleto que tiramos el día 10 de agosto de 2022: señor Jairo Toquica, alcalde de Puerto Wilches, queremos que usted se limite a hacer sus funciones como gobernante del pueblo y deje hacer su trabajo a la Fuerza Pública; de lo contrario, al no acatar nuestras órdenes, aténgase a las consecuencias”.

“Informamos a las personas que están dando información a la Fuerza Pública de nuestros movimientos, nuestras reuniones, que por cada captura que nos realicen serán ajusticiados miembros de su núcleo familiar. Ya tenemos las ubicaciones de cada una de las personas, no queremos que haya muertes inocentes. Y por último, a todo aquel o aquel que veamos hablando o brindando información a la Fuerza Pública serán asesinados”, se lee en el panfleto dirigido el 19 de agosto.

Lea también:

 

 

Etiquetas