Publicidad
Publicidad
Capturan a mujer que robó una bebé en Bosa y pretendía sacarla del país
Las autoridades encontraron a la mujer en el municipio de Chinauta, cerca de Fusagasugá, Cundinamarca, con la menor raptada.
En la noche del jueves 4 de mayo, la tranquilidad de la localidad de Bosa en Bogotá fue interrumpida por el secuestro de una bebé. Según las autoridades, una mujer se llevó a la menor engañando a sus familiares y escapando a un municipio cercano, donde planeaba sacarla del país.
De acuerdo con los informes preliminares, la secuestradora logró ganarse la confianza de los padres de la menor, prometiéndoles subsidios para ayudar a las familias venezolanas. Aprovechando esta cercanía, la mujer cometió el delito y se llevó a la bebé.
El padre de la menor relató su angustia en un medio nacional, diciendo: “Yo estaba durmiendo porque yo trabajo y la mamá me dijo: ‘Ay, es que se robaron la niña‘. La chama que está ahí, ella sabe quién fue el que se robó a la niña, como que le dieron dos pastillas".
Lea también (Vendedor trastea su negocio en TransMilenio y ocupa lugar para discapacitados sin control de policía)
En ese momento, los padres de la bebé alertaron a la Policía Nacional, quienes inmediatamente desplegaron un operativo para encontrar a la secuestradora. La información disponible sugería que había un plan para sacar a la pequeña del país.
Menos de 24 horas después, las autoridades encontraron a la mujer en el municipio de Chinauta, cerca de Fusagasugá, Cundinamarca, con la bebé en su poder.
La Policía Nacional la detuvo y puso el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación de Fusagasugá. Mientras tanto, la menor fue remitida al Hospital San Rafael para realizarle exámenes de rutina.
Las autoridades también señalaron que Bienestar Familiar sería la entidad encargada de determinar la responsabilidad de los padres en este hecho, que ha conmocionado a la comunidad local.
Otras noticias:
Etiquetas