Publicidad


Publicidad

Revelan identidad de diez colombianos secuestrados en Sonora, México

Ante el plagio masivo familiares de las victimas piden solidaridad para lograr su liberación.

SECUESTRADOS EN MÉXICO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/05/2023 - 10:31 Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sonora

En las últimas horas se reportó el secuestro masivo en el estado de Sonora, México, donde una familia de 10 integrantes de nacionalidad colombiana habría sido secuestrada por un grupo delictivo y se conocieron nuevos detalles.

Según el informe, los familiares de las víctimas perdieron el contacto en la carretera de Sonoyta, que conducía a San Luis Río Colorado, por donde tenían previsto cruzar a Estados Unidos. 

La familia estaba escapando de la violencia en su país de origen, Colombia, donde habían sido víctimas de actos criminales y amenazas por parte del grupo delincuencial venezolano "El tren de Aragua". 

La organización 1800 migrante publicó una alerta de secuestro masivo de migrantes en Sonora, en la que se menciona que los ciudadanos colombianos necesitan apoyo urgente.

El autobús en el que se transportaban los ciudadanos colombianos pertenece a la compañía ELITE Select, unidad 3435, y se ha denunciado que otra unidad de esta misma empresa estuvo involucrada en el secuestro la semana pasada de más de 43 ecuatorianos. 

Por lo tanto, se supone que hay decenas de secuestrados y que este grupo delictivo está operando impunemente en la zona.

Lea también (Polémica: “Si el presidente es mi jefe, que me declare insubsistente”, fiscal Barbosa a Gustavo Petro)

Christian Cortés, hijo de una de las personas desaparecidas, destaca que su familia había sido bajada del autobús después de un retén militar, antes de entrar a San Luis Río Colorado. 

Según su testimonio, un ciudadano colombiano residente de Nueva York estaba ayudando a traer a sus familiares y los esperaban en el terminal terrestre, pero la mafia los había bajado antes de la entrada de San Luis y se habían quedado con ellos. Del autobús solo se bajaron dos personas.

Los ciudadanos colombianos desaparecidos son Esteban M, de 18 años; Omar R, 28 años; Stiven S, 28 años; Claudia M, 45 años; Rosalba M, 49 años; William M, 52 años; Carlos V. M, 52 años; Sandra C, 53 años; Oswaldo P, 55 años y Edgar P, 50 años. 

Una persona que estaba en contacto con la familia desde Nueva York ha solicitado ayuda para que rescaten a su familia y ha llamado a múltiples números del Consulado Colombiano en Nueva York y México, así como a diferentes autoridades mexicanas, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

La organización 1800 migrante ha llamado la atención a los medios de comunicación en Estados Unidos, México, Colombia y otros países ante este nuevo caso de secuestro masivo en Sonora. Los familiares de las víctimas piden la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para su rescate. 

El último dato de geolocalización de las víctimas se ubica en el área conocida como Los Vidrios, entre los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado. A petición del Consulado de Colombia en México, se están realizando operativos para localizar a los 10 integrantes de la familia desaparecida en las inmediaciones de San Luis Río Colorado.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas