Publicidad


Publicidad

Capturan a miembros de banda dedicada al hurto de turistas en Medellín

Seis mujeres y tres hombres fueron detenidos por las autoridades por drogar con escopolamina a extranjeros en la capital antioqueña.

Capturados extraditables requeridos en Estados Unidos
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 13/07/2023 - 10:10 Créditos: Google imagenes

La Policía Metropolitana de Medellín logró la captura de una banda delincuencial dedicada al hurto de turistas en la ciudad, utilizando escopolamina como droga para incapacitar a las víctimas. En total, se capturaron seis mujeres y tres hombres, quienes presuntamente formaban parte de la organización criminal.

La captura se llevó a cabo en un apartamento ubicado en el sector Los Colores de Medellín, donde la Policía encontró varios objetos de valor, como relojes y celulares, que se presume fueron robados por miembros de la banda.

La captura fue posible gracias a la denuncia de dos ciudadanos argentinos que habían sido víctimas de robo por parte de mujeres en el sector de El Poblado mientras estaban en una discoteca. Los policías lograron llegar al apartamento donde se encontraban los objetos robados gracias al rastreo de la señal del GPS de uno de los celulares que les habían robado a los extranjeros.

Lea también (Triunfo para Colombia: la CIJ falla a favor en disputa marítima contra Nicaragua)

Las víctimas fueron presuntamente drogadas con escopolamina en sus bebidas para despojarlas de dinero, tarjetas de crédito y otros elementos de valor. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha estado trabajando en la desarticulación de bandas dedicadas al hurto de turistas en la ciudad, utilizando tecnología y una investigación articulada para lograr la captura de los delincuentes.

“Dentro de los objetos que había hurtado fueron dos celulares de alta gama y los documentos de estos ciudadanos, llegan los policías al lugar, solicitan a las personas que se encontraban en el lugar y se logra recuperar esos elementos y un vehículo de alta gama”, indicó el coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas