Publicidad
Publicidad
Capturan en Cartagena a venezolana requerida en Interpol por homicidio de su jefe
La procesada con la ayuda de su esposo, último a su superior.
Cartagena fue el escenario de la detención de una mujer buscada internacionalmente. Xiomara Acirys Amador Grau, de origen venezolano y 41 años de edad, fue arrestada durante el proceso de solicitud de acogida al estatuto de protección a migrantes en las instalaciones de Migración Colombia.
Xiomara Acirys es requerida con circular roja de la Interpol, una notificación que se utiliza para solicitar la detención o localización de una persona con miras a su extradición. Esta notificación se emitió por su implicación en un delito de homicidio calificado, un crimen que conlleva agravantes y que supone una pena más severa.
El caso se remonta al 21 de agosto de 2017 en Venezuela, cuando, según informan las autoridades, Xiomara Acirys Amador y su esposo, en conjunto con una tercera persona aún sin identificar, llevaron a cabo un siniestro plan que acabó en tragedia.
Lea también (Cambios en la Ley Seca a nivel nacional tras aprobación de nueva norma)
Los dueños de la vivienda en la que Xiomara laboraba como empleada de limpieza fueron brutalmente asesinados durante un robo agravado en su propia casa, una finca de nombre Tounar. Los informes indican que las víctimas fueron amordazadas y asfixiadas por los perpetradores del crimen.
La presunta responsable fue puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estos órganos serán los encargados de informar sobre la retención de Xiomara Acirys a la Embajada de Venezuela, para que ésta proceda con la solicitud de captura con fines de extradición, de acuerdo a lo establecido en la ley. Así lo confirmó el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Las autoridades judiciales de Venezuela indican que, si se procede con la extradición, Xiomara Acirys Amador Grau deberá cumplir una condena de 25 años de prisión, una medida que fue impuesta en el año 2018.
Otras noticias:
Etiquetas