Publicidad
Publicidad
Final Millonarios vs. Nacional: medidas de seguridad y cambios en vías de Bogotá
Conozca las determinaciones de las autoridades para prevenir asaltos, peleas y trancones en la ciudad.
Esta noche las calles de Bogotá tendrán un ritmo diferente. Las emociones están en alta ya que la esperada final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional tendrá lugar en el Estadio El Campín.
Este evento clave atraerá a una multitud entusiasta de fanáticos del fútbol y requiere una preparación de seguridad vial detallada por parte de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad.
Para garantizar un tráfico fluido y seguro en los alrededores del estadio El Campín durante el juego, la Secretaría Distrital de Movilidad ha diseñado un plan especial.
Con un equipo ampliado de 50 agentes civiles de Tránsito y Transporte, 30 policías de Tránsito, 16 guías de Movilidad, 12 grúas y dos patrullas, se asegurarán de mantener el orden en las calles y gestionar cualquier eventualidad que pueda surgir. También se dispone de un equipo adicional de 12 personas en el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) que supervisará de manera constante la situación en toda la ciudad.
Lea también (Fiscalía de la JEP asume investigación contra Coronel (r) Jorge Alberto Amor)
En respuesta a la naturaleza del evento, que ha sido clasificado como un 'Evento de Tipo A' debido a la gran cantidad de espectadores que se espera asistan, se ha dispuesto de un refuerzo de 100 agentes civiles adicionales y 30 unidades (Apolos) para manejar cualquier eventualidad que pueda surgir antes, durante y después del partido.
Además de la disposición de personal, la Secretaría de Movilidad ha diseñado un plan de cierres viales para mantener un tráfico seguro y eficiente.
Las zonas afectadas incluyen la transversal 28, entre la calle 57 y carrera 28, donde se implementará un cierre total de las calzadas oriental y occidental, con un carril de acceso controlado para los residentes afectados. La calle 53B Bis, entre la carrera 28 y la Avenida NQS, también se verá afectada con el cierre total de las calzadas norte y sur.
A pesar de los cierres, el acceso al parqueadero de la zona norte del estadio El Campín se garantizará a través de la calle 57A, entre la Avenida NQS y la diagonal 61C. También se desviarán los flujos vehiculares por la diagonal 61C al oriente, entre la NQS y la carrera 26, para evitar entrecruzamientos y regular el ingreso al estacionamiento del costado norte del estadio El Campín.
Para mantener el orden en las zonas aledañas al estadio, la Secretaría de Movilidad ha identificado 10 cuadrantes en barrios prioritarios para realizar operativos de control de espacio público. Los barrios afectados incluyen El Rosario, Campín Occidental, Campín, San Luis, Banco Central y Alfonso López.
Otras noticias:
Etiquetas