Publicidad


Publicidad

Capturan a alias ‘Oso’, cabecilla que manejaba las finanzas de la disidencia Adán Izquierdo

Presuntamente era responsable de cobrar las extorsiones sobre empresas y ciudadanos en el departamento.

Capturan a alias ‘Oso’, cabecilla que manejaba las finanzas de la disidencia Adán Izquierdo
Por Laura Niño | Jue, 11/08/2022 - 11:42 Créditos: @mindefensa

En Valle del Cauca, el Ejército de Colombia capturó a alias ‘Oso’, cabecilla de las disidencias Farc, ‘Adán Izquierdo’. Este sujeto presuntamente era encargado de llevar las finanzas y las rentas ilícitas del grupo organizado, además de las extorsiones a empresas y ciudadanos.

Alias ‘Oso’ o Alejandro fue ascendido recientemente a jefe de la comisión de finanzas de acuerdo con información de inteligencia de las autoridades. 

Al momento de su captura estaba acompañado por un menor de edad y dos armas de fuego e iban en una moto recientemente robada. Ellos fueron interceptados por uniformados del Ejército Nacional en el sector conocido como La Ye, que comunica a los corregimientos de Ceilán con La Marina, entre los municipios de Bugalagrande y Tuluá.

“Por información oportuna y el seguimiento a una moto que había sido robada, se logra ubicar a este sujeto que venía reemplazando a alias Jota, otro sujeto capturado semanas atrás. Alias Oso había asumido como segundo cabecilla de la Adán Izquierdo”, dijo el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El anterior encargado, Alias Jota fue capturado a mediados de mayo en Miranda, Cauca. Este disidente era el encargado, según el Departamento de Policía Valle del Cauca, de la adquisición de armamento y el reclutamiento forzado para robustecer las filas de la organización. 

El brigadier general Prieto aseguró que la captura de el ‘Oso’: “este resultado impacta positivamente la seguridad del centro del departamento” y se esperan dar un respiro a las comunidades de la zona montañosa de los municipios de Tuluá y San Pedro, donde la Adán Izquierdo busca ejercer control.

Lea también: 

 

 

Etiquetas