Publicidad


Publicidad

Capturado presunto abusador sexual de Medellín

En articulación de la Fiscalía General de la nación y la Policía, fue identificado y capturado el presunto responsable.

Abusador Jardín
Por Valentina Ruiz | Jue, 08/07/2021 - 20:02

Este jueves fue capturado Ismael Darío Lopera, señalado de abusar sexualmente al menos 22 niños en un jardín infantil de Medellín.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció el hecho por medio de su cuenta de twitter. El señalado, conocido como Manolo, llevaba cinco días prófugo.

Alcalde Medellín

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, Lopera habría cometido estos delitos al menos contra seis menores, los que hasta ahora se les ha hecho la valoración por un médico legista. El acusado deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Recordemos que el pasado 28 de junio,  los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad. Luego, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y se sumaron a las denuncias por agresión sexual contra sus hijos.

La Fiscalía invita a no dejar pasar estos actos y denunciar a los agresores: “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de atropello que se genere en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la plena confianza de que esta entidad responderá con investigaciones integrales para dar con los responsables de estos hechos que repudia el país”, aseguró el fiscal Barbosa Delgado.

Lea también: 

 

 

Etiquetas