Publicidad


Publicidad

Capturado en flagrancia extorsionista en el Carmen de Bolívar mientras recibía pago

Alias 'Salta Monte' intimidaba a su víctima haciéndose pasar por miembro del Clan del Golfo.

Extorsión Bogotá
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 28/06/2023 - 09:57 Créditos: Tomada de https://extra.com.co/

E el municipio del Carmen de Bolívar, en los Montes de María, se registró el momento en que un hombre conocido como alias 'Salta Monte' es detenido mientras recibe el pago de una extorsión, en ese preciso momento, el Gaula de la Policía de Bolívar interviene de inmediato y logra la captura del presunto delincuente.

Las autoridades revelaron que 'Salta Monte' se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo para intimidar a su víctima y exigirle un pago mensual de $300.000. Gracias a la denuncia del comerciante y a la rápida acción del Gaula, se llevaron a cabo investigaciones, operativos y acompañamiento que permitieron la captura del presunto extorsionista.

“Gracias a la denuncia del ciudadano y a la rápida reacción de nuestro grupo Gaula se adelantaron las labores investigativas, operativas y de acompañamiento para lograr capturar a este presunto extorsionista que exigía ciertas cantidades de dinero a su víctima para no atentar contra su negocio ni su integridad”, señaló el teniente coronel Javier Lemus, subcomandante de la Policía de Bolívar.

Lea también (Incidente en Engativá: Perro pitbull sin bozal ataca a tres menores)

En otro operativo en el sur del departamento de Bolívar, las autoridades arrestaron a Robinson Antonio Padilla Reyes, alias 'Alex', quien se desempeñaba como cabecilla de la subestructura Erlin Pino Duarte al servicio del Clan del Golfo. Alias 'Alex' era responsable de cobrar extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros en varios municipios de la región.

Estas acciones buscan afectar el componente multicrimen y sus fuentes de financiación de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal. La Policía Nacional continuará desplegando operativos en Bolívar para desarticular los grupos armados organizados y brindar seguridad a los habitantes de la región.

Ambos capturados fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas