Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Samuel', señalado por 40 homicidios en Sucre

El acusado es señalado de coordinar operaciones criminales y liderar disputa territorial en Sincelejo, además de estar vinculado con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo.

ALIAS SAMUEL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 08/07/2023 - 09:33 Créditos: Policía de Sucre

Las autoridades lograron la captura de Jhon Jairo Beltrán Zambrano, conocido como alias 'CD' y/o 'Samuel', quien ha estado vincula diversas estructuras criminales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Clan del Golfo.

El arresto tuvo lugar en el municipio de Sahagún, Córdoba, y se le atribuye a alias 'Samuel' la responsabilidad de ordenar al menos 40 asesinatos en varias localidades de Sucre, incluyendo Sincelejo.

Según las investigaciones, alias 'Samuel' también es señalado de coordinar operaciones con otros 33 miembros de su organización criminal, así como de cometer múltiples actos de extorsión. La participación de Beltrán Zambrano en estos delitos lo habría llevado a liderar la mayoría de los asesinatos cometidos en la región. Se cree que era la cabeza principal del Frente Manuel José Gaitán en Sincelejo, donde se registraba una disputa territorial con otros grupos criminales, como 'Los Norteños', por el control del microtráfico.

Lea también (El Inter Miami presenta a Lionel Messi como su nuevo jugador en un evento espectacular)

Con una trayectoria criminal que se extiende a lo largo de aproximadamente 15 años, alias 'Samuel' tenía antecedentes judiciales por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión en el departamento de Sucre, pudo establecerse que esta persona registraba anotaciones judiciales de los años 2012, 2015, 2019 y 2022. Las autoridades destacan la importancia de esta captura, ya que representa un duro golpe a las actividades delictivas en la región.

Luego de su detención, Jhon Jairo Beltrán Zambrano fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente recluido en una cárcel de Sincelejo, tras la decisión del Juez Primero Penal con Funciones de Control de Garantías. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas