Publicidad


Publicidad

Cali: policía rescata un equino que era obligado a transportar chatarra

Este miércoles la policía reportó un caso de maltrato animal en el centro de la ciudad

Semoviente rescatado
Por Giselle Beltrán | Mié, 23/06/2021 - 19:47

El operativo se llevó acabo por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, donde rescataron un equino a las alturas del barrio Sucre donde el animal era obligado a transportar chatarra sin los elementos para proteger sus órganos del efecto del terreno.

Mientras el animal era obligado a transportar envía pública, fue rescatado gracias a la información otorgada por la comunidad. En la zona se encontraba el semoviente cumpliendo una actividad relacionada con vehículos de tracción animal.

rescate caballo

“El animal no contaba con herraduras protectoras lo que habría generado el desgaste de sus cascos por rozamiento, lo cual se produce cuando se mueven habitualmente sobre suelos duros". Anunciar la institución a través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad Municipal realizó la inmovilización del vehículo de acuerdo con lo establecido por el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

El animal se encuentra bajo custodia de una fundación legalmente constituida “mientras un inspector de policía decide no devolver la custodia al tenedor “.

Lea también:

 

Etiquetas