Publicidad


Publicidad

Britney exige poner fin a la tutela que controla su vida

El caso de Britney Spears da mucho de qué hablar, esta vez la artista afirma que la tutela de su vida y sus finanzas es ‘opresiva y controladora’.

Britney Spears
Por Giselle Beltrán | Mié, 23/06/2021 - 18:39

De acuerdo con medios locales, en los registros judiciales confidenciales que sean obtenidos afirman que la cantante “expresó una seria oposición a la tutela antes y con más frecuencia de lo que se sabía antes”.

Este miércoles la princesa del Pop, espera poner fin a la tutela legal donde su padre controla su vida desde los 13 años “ Esta tutela está pagando el sueldo hay mucha gente. Estoy harta”. Afirmó la cantante en  un juzgado de los Ángeles.

Según The New York Times, Spears se ha  abstenido de hacer declaraciones públicas sobre la situación, No obstante, le dijo a un investigador de la corte que quería que la tutela terminara lo más pronto posible. Esta audiencia ha sido esperada por los fanáticos del movimiento #FreeBritney quienes esperan que se haga justicia.

La tutela se estableció en el 2008 en medio de una creciente preocupación por la salud mental de la cantante, esta sería la primera vez donde Spears se opone públicamente a la tutela dictaminada por el estado de California después de su comportamiento.

Según los últimos documentos judiciales, Spears ha buscado tener más voz y ha pedido que se retire a su padre del proceso, persona que hasta el momento ha tenido gran poder sobre su vida y su dinero.

En California, donde vive actualmente la artista la ley permite establecer una tutela para “una persona que no puede satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, comida, ropa o refugio” o alguien que “es sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos financieros o resistir fraude o la influencia indebida”

Esta tutela regula la fortuna de la princesa del pop, que rodea los 60 millones de dólares, nunca se han revelado el total pero los documentos indican y describen algunos elementos.

Este documento también, tiene el poder de tomar decisiones médicas y sus acuerdos comerciales, según informó Associated Press. También puede restringir sus visitas, emitir órdenes de restricción en su nombre y tiene el poder de aprobar sus principales decisiones de vida como por ejemplo casarse.

Lea también:

 

Etiquetas