Publicidad


Publicidad

Cali: Llaman a interrogatorio al Alcalde Jorge Iván Ospina por presuntas irregularidades en el Paro Nacional

El llamado del alcalde tiene como propósito rendir cuentas sobre sus acciones para evitar desmanes y actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

jorge iván ospina
Por Giselle Beltrán | Mar, 29/06/2021 - 14:19

Este martes, la Fiscalía General de la Nación citó al alcalde Jorge Iván Ospina a un interrogatorio para explicar sus acciones como servidor público y primero al mando de la policía ante los hechos ocurridos en la Ciudad de Cali.

La audiencia se llevará acabo este miércoles, 30 de junio tras haber sido aplazada desde el pasado 22 de junio “Para mañana 30 de junio fue citado a la Fiscalía General de la Nación, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a diligencia de interrogatorio con apoderado para que explique su actuación como servidor público y primera autoridad local de Policía, en relación con los desmanes que vivió la ciudad de cali en el marco de las manifestaciones que se presentaron en la ciudad en los últimos 55 días”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, el alcalde afirmó que era lógico que las autoridades indagaran y citaron a investigación para esclarecer lo sucedido en la ciudad del valle ya que se trata de la ciudad con más personas muertas, más bloqueos durante el desarrollo del paro nacional.

En cuanto a los bloqueos, el sábado, 25 de junio, la alcaldía de Cali y la fuerza pública de Colombia hicieron un operativo para permitir el desbloqueo de 18 puntos, al oriente de la ciudad. Ese operativo se inició a las 4:00 de la mañana con aproximadamente 700 uniformados, 500 miembros de la policía y 250 soldados del ejército, quienes lograron el levantamiento de ese punto que permanece activo tras dos meses de protestas.

“Después de 57 días de diálogo entre las secretarías de Paz y de Bienestar, la Iglesia, la ONU, los mediadores, ya el diálogo estaba agotado. La Unión de Resistencia que se encontraba aquí había dicho que se levantaba desde hace dos días, pero persistía la presencia en el sector de algunos agentes perturbadores. Por tal razón se toma la decisión”, Carlos Soler. Secretario de Seguridad.

Finalmente, en el operativo también estuvieron presentes en la fiscalía, la Procuraduría, la defensoría y la personería, para garantizar el respeto por los derechos humanos de los manifestantes que se encontraban en el sector.

Lea también:

 

 

Etiquetas