Publicidad


Publicidad

Bogotá: segunda línea del metro será subterránea

La segunda línea del metro de Bogotá beneficiará a más de 2.5 millones de personas en Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Segunda línea metro
Por Manuel García Riaño | Mar, 29/06/2021 - 11:29

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente de la República, Iván Duque, anunciaron que la segunda línea del metro de Bogotá será subterránea, tendrá una longitud de 15,8 kilómetros e irá de la calle 72, en pleno corazón de la capital, hasta Suba.

La segunda línea del metro de Bogotá, iniciará en la 72 con 11, se conectará con el corredor verde de la carrera Séptima y conectará con la primera línea, irá hasta la Avenida Ciudad de Cali y se enlazará directo a la zona de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, y llegará hasta Fontanar del Río en la localidad de Suba. Según la alcaldesa López, se realizarán 360 viajes diarios.

Los ciudadanos tardarán 22 minutos desde la Avenida Suba con carrera 145A hasta la Av. Chile con Carrera 11 y 44 minutos hasta el Centro Histórico de la capital colombiana.

Así será el trazado de la segunda línea:

En Chapinero estará la primera estación, la cual quedará en la Calle 72 con Carrera 11. En Barrios Unidos, quedará la segunda estación ubicado en la Calle 72 con Avenida NQS.

En la localidad de Engativá habrá cinco estaciones: Avenida Calle 72 con Avenida 68; Avenida Calle 72 con Avenida Boyacá; Avenida Calle 72 con Avenida Ciudad de Cali; Av. Ciudad de Cali con Calle 80 y Av. Ciudad de Cali con Calle 90.

Y en la localidad de Suba se ubicarán cuatro estaciones: Av. Ciudad de Cali con Carrera 93; ALO con Calle 130; ALO con Calle 143 y Fontanar del rio Calle 145 con Cra. 145.