Publicidad


Publicidad

Cali: continúa el incremento en el precio de los alimentos

El alza en los precios es ocasionado por el bloqueo de las vías principales del valle del Cauca.

Plaza de mercado Cali
Por Giselle Beltrán | Vie, 07/05/2021 - 16:07

Una de las ciudades más golpeadas por el desabastecimiento de alimentos es la capital del Valle del cauca debido al bloqueo de las vías principales. Y aunque se ha permitido la llegada de alimentos por medio de corredores humanitarios, no es suficiente el abastecimiento y los comerciantes afirman que los precios de la comida se han incrementado de manera considerable por la alta demanda.

 “Seguimos con desabastecimiento en más de 300 establecimientos comerciales. Han ingresado algunos alimentos como plátano, papa, cebolla larga al entorno de la plaza de mercado, pero los vendedores informales están vendiendo a un alto costo”. Edgar López, vocero de la galería Santa Elena afirmó para La FM.

En Cali se espera que los corredores humanitarios permitan el ingreso de aproximadamente 40,000 t de alimento que actualmente están estancadas y represas en algunas vías del país.

“Están represados productos como la sandía que viene desde Villavicencio, la papa que llega desde los departamentos de Nariño y Cauca. Estamos trabajando para que los alimentos de primera necesidad vuelvan a los hogares caleños, con los precios justos y con  variedad”, aseguró Edgar.

Le puede interesar:

Etiquetas