Publicidad


Publicidad

Bogotá retoma alternancia en instituciones educativas

Debido a la emergencia sanitaria tuvieron que suspender la alternancia académica.

Alternancia académica
Por Giselle Beltrán | Vie, 07/05/2021 - 14:15

Este viernes la alcaldesa Claudia López, afirmó que el próximo 10 de mayo se retomará el funcionamiento de alternancia en los jardines, colegios y universidades de la ciudad.
 

Claudia López afirmó que no se puede suspender la educación por la vida por que el costo que están pagando los niños es enorme “ Esta generación va a tener un costo en sus oportunidades incluso hasta que sean adultos por cuenta de esta pandemia, por qué no hay virtualidad que pueda reemplazar la presencialidad” afirmó López.

Según la mandataria, la alternancia debió ser suspendida debido a las emergencias en la Red hospitalaria “pero a partir del 10 de mayo el retorno gradual progresivo y seguro vuelve y el reinicio de actividades”. 

La Secretaría de educación de Bogotá, afirmó que son 2065 instituciones que ya están implementando la alternancia en la educación pública.

Actualmente 563 instituciones educativas privadas con una cobertura de 85,426 estudiantes poseen un protocolo de bioseguridad adecuado para el control del brote a esto se suman 50 instituciones de educación superior en 134 sedes y 179 colegios oficiales con una cobertura acumulada semanal de 17,186 estudiantes. Éstas mismas instituciones retomarán y harán un retorno gradual de la alternancia el próximo lunes, 10 de mayo.

Lea también:

 

Etiquetas