Publicidad


Publicidad

Bogotá se prepara para una nueva jornada de manifestaciones por parte de motociclistas

48 grupos saldrán a manifestar al medio día.

Bogotá se prepara para una nueva jornada de manifestaciones por parte de motociclistas
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/04/2022 - 07:20 Créditos: Archivo Particular

Desde la Alcaldía de Bogotá prohibieron en días pasados que aquellos motociclistas que lleven parrilleros los días jueves, viernes y sábado entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m, no podrán circular en la ciudad.

Esta medida que se tomó desde el Distrito tiene el propósito de frenar la dispara inseguridad que ha venido azotando a la capital colombiana.

De hecho, estas acciones comenzarán a regir a partir de este jueves 7 de abril e irán hasta el próximo 30 de junio y se estudiará si continúa dicha medida conforme avance la situación en la que se encuentra Bogotá.

No obstante, los diferentes grupos de motociclistas de la ciudad decidieron salir a protestar por esta medida de la alcaldesa, Claudia López, puesto que afectarían a muchas familias y personas que usan este medio de transporte como sustento y trabajo diario.

"Realmente siguen burlándose constantemente de nuestras ideas y soluciones, y ya estamos cansados de que generen temor en la sociedad a costa de los motociclistas", indicó uno de los líderes de motociclistas.

Luego de presentarse las primeras manifestaciones en contra del Distrito por dichas medidas, se reunieron líderes de este gremio con la Alcaldía para llegar a un acuerdo ante la medida. Sin embargo, no fue posible levantar dicha restricción.

De hecho, la alcaldesa, Claudia López sostuvo que se llegó a cuatro acuerdos con las organizaciones de motociclistas de la ciudad.

"Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia" indicó la mandataria.

Sin embargo, la funcionaria no levantó los horarios de la medida del parrillero. “Apreciados amigos de los clubes de las motos lo que nos pidió la Policía es que fuera desde las 6 de la tarde, porque es entre las seis de la tarde y las seis de la mañana cuando más ocurren los delitos. Pero la Policía misma, nosotros en la Alcaldía somos conscientes que empezar a las seis es muy temprano, por eso lo pusimos a partir de las siete”

De igual forma desde la Alcaldía aceptaron 5 excepciones hechas por las organizaciones de moteros a la medida.

Ahora bien, líderes de 48 organizaciones de motociclistas de la ciudad de Bogotá convocaron nuevas manifestaciones para este miércoles 6 de abril. La movilización comienza a medio día en la capital y tiene como propósito protestar por las medidas de seguridad anunciadas por la alcaldesa Claudia López.

El punto de reunión de los moteros será la biblioteca Virgilio Barco, en inmediaciones de la carrera 60 con calle 63 por lo que la movilidad en la capital tendrá varias afectaciones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas