Publicidad


Publicidad

Campaña presidencial de Gustavo Petro recibirá apoyo de Ambientalistas

Se espera que se oficialice dicho apoyo el próximo jueves en la ciudad de Bogotá.

Campaña presidencial de Gustavo Petro recibirá apoyo de Ambientalistas
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/04/2022 - 06:50 Créditos: Twitter - @petrogustavo

Luego de que el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro recibiera el apoyo de una parte del Partido Verde con cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la Organización Ambientalistas por la Vida indicó que en los próximos días también anunciará su respaldo al candidato.

Imagen de referencia
Gustavo Petro recibió el apoyo de un sector de los Verde. Foto: Twitter de Petro


 “Este acto de respaldo ha sido desarrollado autónomamente durante los últimos meses por ciudadanas y ciudadanos que encuentran en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez un espacio valioso y único para avanzar en sus objetivos de defensa del territorio, el ambiente y la vida. Por esta razón han decidido brindar su apoyo y oficializar el respaldo a la campaña en el marco del actual proceso electoral” dice parte del comunicado de la organización ambientalista.

De hecho, esta organización es integrada por 150 proyectos de medio ambiente y defensa al territorio alrededor de 23 departamentos de Colombia.

Este jueves 7 de abril la Organización Ambientalistas por la Vida realizará un evento en el que se espera el anuncio oficial del apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez.

Por otro lado, el candidato presidencial ratificó que si llega a la Casa de Nariño respetará su tiempo como jefe de estado y no buscará permanecer en el poder puesto que no busca tener un “gobierno de largo plazo”.

“El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años”,  indicó Petro.

Esta declaración del senador se da como respuesta a un mensaje que le envió María Fernanda Cabal a través de Twitter, indicando que Gustavo Petro es un peligro por su “proyecto a largo plazo”. 

Sin embargo, desde el Pacto Histórico indicaron que al mencionar dicho proyecto hacen referencia a la esperanza que tiene el país se deposite en sus líderes alternativos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas