Publicidad

 
Publicidad

Bogotá refuerza la seguridad en el centro con 310 policías y tecnología avanzada

Esta es la estrategia del Distrito de cara a la temporada navideña.

Galán y Waldrón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/11/2024 - 14:32 Créditos: Red social X @PoliciaBogota / Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al comandante de la Metropolitana, general José Galdrón

A raíz de la muerte de dos personas y varios policías heridos en San Victorino, centro de Bogotá, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al comandante de la Policía de la capital, general José Gualdrón, entregó detalles de la nueva estrategia de seguridad en esta zona de la ciudad.

La estrategia enfocada en garantizar el orden y la seguridad durante la temporada navideña, incluye la incorporación de 310 policías, el uso de drones, un helicóptero y un Puesto de Mando Interinstitucional (PMI).  

"Es una prioridad recuperar la seguridad y el orden en la ciudad. Este esfuerzo integral estará enfocado en puntos críticos como Plaza España, Plaza Mariposa y San Andresito", señaló Galán. El despliegue policial será acompañado por equipos de las secretarías distritales y las Alcaldías Locales para asegurar un enfoque interinstitucional.  

Medidas tecnológicas y operativas  

El plan incluye el uso de dispositivos PDA y biometría dactilar para verificar antecedentes, además de patrullajes constantes con drones y el helicóptero Halcón. Las acciones estarán orientadas a prevenir riñas, el consumo de alcohol y drogas en espacios públicos, así como a combatir la extorsión mediante equipos especializados de la Sijin y el Gaula.  

"El modelo de seguridad para San Victorino contará con un CAI móvil, personal de tránsito y transporte, y unidades de inteligencia y policía judicial. Buscamos garantizar la seguridad de los comerciantes y de las más de 500.000 personas que transitan diariamente por el sector", explicó el general Gualdrón.  

Le recomendamos leer (Policía Nacional incauta 10 toneladas de cocaína en una semana en destinos inusuales)

Además de las medidas de seguridad, se adelanta una intervención integral en la zona. Según el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, la Uaesp se encargará del control de vectores, mientras que el IPES buscará acuerdos con los vendedores informales para fortalecer la convivencia. 

La Secretaría de Movilidad y TransMilenio diseñarán planes para mejorar el tránsito, y la Secretaría de Salud participará en labores de inspección y vigilancia.  

"Estamos trabajando con comerciantes y gestores de diferentes entidades para hacer de San Victorino un Distrito Turístico. Esta recuperación es esencial para la reactivación económica y la seguridad de todos los ciudadanos", añadió Quintero.  

Con estas medidas, la Alcaldía de Bogotá busca garantizar una temporada segura y ordenada en el centro de la capital, fortaleciendo la convivencia y el comercio en una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

Otras noticias

 

Etiquetas