Publicidad
Publicidad
Bogotá extendería el pico y placa a puentes festivos para aliviar el tráfico
Habrá restricción vehicular el próximo sábado 17 de agosto.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado una medida significativa para enfrentar la congestión vehicular en la ciudad: la extensión del pico y placa a los días de puente festivo. Esta iniciativa, que se implementará a partir del próximo sábado 17 de agosto, promete transformar la movilidad en la capital durante los fines de semana largos.
Tradicionalmente, durante los puentes festivos, los vehículos en Bogotá podían circular sin restricciones dentro de la ciudad, mientras que aquellos que salían de la ciudad estaban sujetos a la restricción del pico y placa regional. Sin embargo, bajo la nueva medida, la restricción se extenderá también a los fines de semana y días festivos, con el objetivo de aliviar el caos vehicular que se experimenta en estas fechas.
Lea también (Aumento del desempleo en Colombia: se incrementa al 10,3 %)
La Secretaría de Movilidad supervisará esta nueva restricción como parte de un plan piloto, diseñado para evaluar sus efectos en el tráfico durante los puentes festivos y fines de semana.
Regulación de salidas de Bogotá
Según la nueva regulación:
- Los vehículos con placa número par podrán salir de la ciudad entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.
- Los vehículos con placa número impar podrán salir entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.
Es importante destacar que esta restricción solo aplicará en avenidas que se sitúan en las salidas y entradas de la ciudad, buscando minimizar el impacto en la movilidad interna de Bogotá.
Otras noticias:
Etiquetas