Publicidad


Publicidad

Bogotá es la octava ciudad con peor tráfico del mundo

Londres es la primera en este ranking

Bogotá es la octava ciudad con peor tráfico del mundo
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/12/2021 - 21:00 Créditos: Semana

La ciudad de Bogotá fue ubicada como la octava ciudad en el mundo con peor tráfico, esto es respaldado por el último informe de la empresa Inrix sobre movilidad en las diferentes ciudades.

Según este estudio, Londres ocupa el primer lugar, seguido por París, Bruselas, Moscú, Nueva York, Chicago, Roma y la capital colombiana la cual ocupa el octavo puesto.

Imagen de referencia
Tráfico en Bogotá, cortesía de Semana.

Así mismo, el estudio reveló que los bogotanos pierden alrededor de 94 horas al año metidos en trancones, número superior a ciudades como Estambul, Dublín y Filadelfia, entre otras.

En Londres, sus ciudadanos tienen a demorarse 148 horas anuales en trancones, seguido por París y Bruselas, con 140 y 134 horas respectivamente.

Cabe mencionar que la alcaldía de Bogotá anunció que “Sacrificamos en 2020 y 2021 la inversión de mantenimiento vial para poder atender la inversión social y de salud que nos ocasionó la pandemia. Ahora nos vamos a poner al día: vamos a invertir 29.400 millones de pesos solo en un mes en mantenimiento vial. Mientras 600 mil familias salen de vacaciones de fin de año, nosotros nos quedaremos trabajando 24 horas, por un mes”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas