Publicidad


Publicidad

Bogotá: autoridades incautan más de 5.000 botellas de licor adulterado

Estaban avaluadas en más de $500 millones. Así podrá indentificar una botella de licor adulterado.

Licor adulterado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 15:42 Créditos: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Policía Fiscal y Aduanera, llevó a cabo la confiscación de 5.000 botellas de licor adulterado de diversas marcas, con un valor estimado superior a los $500 millones.

El licro adulterado tenía la intención de ser distribuido en varios establecimientos públicos durante la temporada navideña.

Las autoridades lograron la confiscación de este licor adulterado en la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá.

Lea también (Abren investigación al gobernador de Magdalena por irregularidad en contrato con acueducto)

"En un resultado operativo a cargo de la división de Policía Fiscal y Aduanera en el sector conocido como plaza España, dejó como resultado además de la incautación del ilícito, tres personas capturadas, quienes deberán responder por los presuntos delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y corrupción de productos", indicó  el comandante operativo de Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Jorge Córdoba.

Durante el transcurso del año, se han incautado un total de 27.249 botellas de licor adulterado, con un valor estimado de más de $2.000 millones. 

¿Cómo identificar una botella adulterada?

  • El lugar: consume y compra licores en sitios seguros y confiables. Nunca en la calle.
     
  • El envase: verifica que tapas, sellos, envolturas y bandas de seguridad no hayan sido manipulados y estén en buen estado.
     
  • El líquido: revisa que el producto que adquiriste y que vas a consumir tenga el color apropiado y no contenga partículas extrañas.
     
  • Desconfía de los precios más bajos de los ofertados en el mercado.
     
  • Después de consumir el licor, destruye la botella o empaque, la tapa y la etiqueta.

Las autoridades capitalinas desarrollarán 430 campañas conjuntas, acciones de prevención y consumo responsable de bebidas embriagantes. Se van a llevar a cabo 12 operativos de inspección, vigilancia y control (IVC) en pagadiarios, comercio formal, chatarrerías, casos de lenocinio, hoteles y establecimientos de comercio dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.

Igualmente, se llevarán a cabo 32 operativos en las localidades con especial énfasis el 6, 7 y 8 de diciembre (Velitas); 23 y 24 de diciembre (Navidad) 30 y 31 de diciembre, 1 de enero (Año Nuevo) y 6, 7 y 8 de enero (puente de Reyes)

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas