Publicidad


Publicidad

Bogotá amplia plazo para el pago de impuestos predial y vehicular

Hacienda recorrerá las 20 localidades de la ciudad, con puntos de atención móviles

Predial Bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/03/2022 - 18:26 Créditos: Foto: https://concejodebogota.gov.co/

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá amplió el plazo para el pago de los impuestos predial y vehicular con el fin de facilitarle a los contribuyentes la inscripción en la oficina virtual de la entidad. 

Para el pago del predial, con el 10% de descuento, vencerá entre el 9 y el 24 de mayo, de acuerdo con la última letra del CHIP. El pago del impuesto vehicular será según el dígito final de la placa del automotor y vencerá entre el 3 y el 17 de junio.

"Los ciudadanos contarán con dos meses para hacer el registro previo a los vencimientos de Predial y Vehículos, que están previstos para mayo y junio de 2022, respectivamente. Las facturas del impuesto de Vehículos estarán disponibles a finales del mes de marzo y las del Predial, a mediados del mes de abril", dijo Hacienda Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda las facturas físicas del predial se seguirán enviando a la población de los estratos 1 y 2 y rural, mientras que al resto de la población le llegarán de manera virtual o podrá hacerlo a través de la oficina virtual.

Etiquetas