Publicidad


Publicidad

Avioneta se salió de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

La aeronave perteneciente a la empresa Helistar colisionó contra un árbol. Según algunos testimonios cinco personas resultaron heridas.

AVIONETA  EN SANTA MARTA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 16/10/2022 - 14:17 Créditos: Semana

Una emergenia se presentó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta cuando una avioneta tipo SF50 Cirrus, perteneciente a la empresa Helistar, se salió de la pista, atravesó la malla del lugar y colisionó contra un árbol cerca de la playa.

Los hechos ocurrieron sobre el medio día de este domingo 16 de octubre durante el despegue de la aeronave. Se conoció que la avioneta cubría la ruta Santa Marta - Bogotá. Al lugar llegaron rápidamente organismos de socorro para atender a los ocupantes, quienes se encargaron de trasladar los heridos hacia centros asistenciales, sin embargo no se conoce el estado de los lesionados. 

De acuerdo a la información que se sabe hasta el momento es que dentro de la eronave se encontraban seis personas, dos tripulantes y cuatro pasajeros, entre ellos hay un menor de edad. Además, transeúntes que llegaron al lugar de los hechos afirmaron que habrían cinco heridos, uno de ellos sería un vendedor de la zona. 

Por otro lado la Aeronáutica Civil y las autoridades locales aseguraron el sitio donde ocurrió el accidente y el  Cuerpo de Bomberos de Santa Marta también atendió la emergencia junto al personal de la terminal aérea.

Debido a lo sucedido, en su momento los vuelos que estaban próximos a aterrizar y despegar desde el aeropuerto Simón Bolívar fueron suspendidos. Sin embargo, la Aeronáutica Civil confirmó que ya el aeropuerto retomó sus operaciones aéreas. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas