Publicidad


Publicidad

Avances en la salud de Lucas Villa

El equipo médico que trata a Lucas, afirma que su pronóstico sigue siendo reservado, sin embargo ha ido evolucionando paulatinamente a una mejoría.

Lucas-Villa
Por Giselle Beltrán | Sáb, 08/05/2021 - 18:36

Sumado al caso del Lucas Villa un menor de 17 años también fue atacado con impactos de bala en la noche del pasado miércoles 5 de mayo. Según el equipo médico su evolución ha sido altamente positiva, y tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas con la intención de recuperar los tejidos dañados por impactos de bala.

John Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales, afirmó que el menor “se encuentra con evolución hacia la mejoría, respondió muy bien a las intervenciones quirúrgicas y como parte aún más alentador, debemos informar que ya salió de la UCI y que se encuentra en hospitalización, acompañado de su familia”.

En cuanto al caso de Lucas Villa, el equipo médico afirma que las noticias también son positivas sin embargo su evolución va un paso más lento, según lo señaló el Hospital San Jorge de Pereira.

Según el último informe médico entregado por Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del hospital donde se encuentra Lucas afirmó que “Lucas continúa en condición crítica, situación por la cual la Junta Médica determinó mantener por 24 horas más la sedación para neuroprotección”, sin embargo, en el mismo reporte informaron que posterior a este tiempo, evaluarán su respuesta motora.

Su pronóstico sigue siendo reservado según la doctora Ángel quién afirmó que los galenos decidieron iniciar el “destete paulatino de los medicamentos vasoactivos”,  un proceso que Lucas Villa estaría tolerando de forma positiva.

Lea también:

 

 

Etiquetas