Publicidad


Publicidad

Aumentaron los comparendos por arrojar basura en espacio público en Bogotá

El aumento fue de 74%.

Aumentaron los comparendos por arrojar basura en espacio público en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 10:50 Créditos: Caracol Radio

En referencia a la estrategia de las secretarías de Gobierno y Seguridad, junto a la Policía de Bogotá, se capacitaron más de 100 policías, 100 gestores y 20 referentes locales, con el fin de hacer cumplir el Código de Policía en temas de residuos.

En lo que va del año, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Policía de Bogotá han interpuesto 952 multas a ciudadanos y comercios por incumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

De estas 952 multas, el 30% son tipo 4, lo que significa que tienen un valor de más de un millón de pesos, un aumento del 74% respecto al mismo periodo del 2021.

"En esta segunda fase de #NoSeaMugreConBogotá, ya dejamos de hacer una tarea puramente pedagógica, pero seguimos teniendo indisciplinados, desordenados, que siguen arrojando residuos en el espacio público sin discriminación, es decir, lo pueden hacer al lado de un cuerpo de agua, así como en una esquina, en un parque, en cualquier lugar y eso no está permitido, entonces ¿cuál es nuestra fase dos?, ya la iniciamos y hemos avanzado muchísimo, comparendos: definitivamente todos tenemos que ser conscientes de que esto tiene una sanción, una sanción que puede llegar a costar $1.066.000 pesos", indicó la directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho.

"la invitación que hacemos es a seguir denunciando a aquellos ciudadanos que abandonan sus residuos, así sea desde un papel hasta un colchón o un mueble en la calle en la Línea 123 para que la Policía lo sancione, según establece la norma", añadió la funcionaria.

Así mismo, 45 ciudadanos han sido detenidos por las autoridades por delitos ambientales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas