Publicidad


Publicidad

Aterrizó el primero vuelo comercial en Paipa, Boyacá

EasyFly ofrece conexiones los lunes, miércoles y viernes hacia Medellín; y martes y jueves hacia Bucaramanga. El primer vuelo tardó 50 minutos.

Aterrizó el primero vuelo comercial en Paipa, Boyacá
Por LeidyHernandez | Jue, 23/06/2022 - 08:43 Créditos: Ramiro Barragán

Con gran expectativa y emoción se vivió en Paipa, Boyacá el primer aterrizaje de un vuelo comercial. Se trató del avión ART 42-600 de la aerolínea Easyfly procedente de Medellín que tocó la pista del aeropuerto Juan José Rondón sin contratiempos.

Luego de un vuelo de 50 minutis, la pista de aterrizaje dio la bienvenida al inicio de los vuelos comerciales regulares desde Boyacá. Así las cosas, los lunes, miércoles y viernes el destino será Medellín; mientras que los martes y jueves a la ciudad de Bucaramanga.

 

El gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, señaló que este hecho se logra tras años de espera. "Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y la aerolínea Easyfly con su presidente Alfonso Ávila, una persona oriunda del departamento quien nos mostró su interés y colaboración", manifestó.

"De igual manera agradecemos a la Aeronáutica Civil por todo el empeño puesto en este proyecto", agregó el mandatario. Por su parte, el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, dijo que a través de la estrategia Paipa Te Conecta, se busca promocionar y posicionar al municipio como epicentro de conexión cultural, turística y económica.

 

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly, este nuevo destino marca un hito para la aerolínea. “El departamento de Boyacá tiene trascendencia industrial, turística y artesanal, donde la conectividad aérea dará un mayor impulso", manifestó.

Los alcaldes de Duitama, Villa de Leyva y Nobsa adelantan acciones para conformar un paquete turístico que conlleve al fortalecimiento económico y cultural de la región a partir de la operación aérea hacia el departamento.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas