Publicidad


Publicidad

El dramático rescate de nadadora tras desmayarse en el agua

La entrenadora española, Anita Alvarez, sacó a la estadounidense del agua. Ocurrió en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Budapest.

El dramático rescate de nadadora tras desmayarse en Campeonato Mundial
Por LeidyHernandez | Jue, 23/06/2022 - 08:21 Créditos: Oli Scarff

Un susto se vivió durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Budapest. La nadadora artística de Estados Unidos, Anita Alvarez de 25 años, fue rescatada por su entrenadora luego de desmayarse dentro del agua.

La española y entrenadora de la deportista, Andrea Fuentes, saltó a la piscina para rescatar a Álvarez. La deportista se había hundido hasta el fondo de la piscina y no respiraba después de desmayarse al final de su rutina durante la final libre en solitario de la competencia.

"Fue un gran susto. Tuve que saltar porque los salvavidas no lo estaban haciendo", dijo Fuentes al diario español . Por medio de fotografías quedó registrado el angustioso momento en que la entrenadora sube con su deportista desmayada a la superficie.

 

"Me asusté porque vi que no respiraba, pero ahora está muy bien", dijo Fuentes, cuatro veces medallista olímpica de natación artística.

Por su parte, la estadounidense fue llevado en camilla al centro médico de la piscina junto a sus compañeros de equipo y fanáticos, todos en shock tras lo sucedido. “Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua", dijo Fuentes al diario AS.

Tras el suceso, "pudimos llevarla a un buen lugar, vomitó el agua, tosió y eso fue todo, pero fue un gran susto”, se agregó luego de la atención médica a la deportista.

 

Sobre Álvarez se conoce que este era su tercer Campeonato Mundial y ya se había desmayado en competencias anteriores, pues sufrió una reacción similar durante un clasificatorio olímpico en Barcelona el año pasado.

Por medio de un comunicado, el equipo artístico de Estados Unidos informó que Álvarez se había desmayado debido al esfuerzo realizado durante la rutina.  "Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial", expresó Fuentes.

Etiquetas