Publicidad
Publicidad
Atentado terrorista contra el Banco Agrario de Algeciras, Huila: explosión causa daños materiales
Este es el segundo atentado en menos de dos meses contra una sede del Banco Agrario en el departamento.
La noche del 3 de diciembre de 2024, un atentado terrorista sacudió la tranquilidad de Algeciras, municipio del Huila, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo de mediano poder contra la sede del Banco Agrario.
La explosión dañó la fachada del edificio y rompió los vidrios de las instalaciones, afectando también al comité departamental de cafeteros, que comparte el mismo inmueble.
Pese a los daños materiales, no se registraron víctimas mortales ni heridas en el ataque, aunque los daños materiales fueron cuantiosos. Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, tras el atentado se desplegó personal especializado en explosivos para identificar el tipo de artefacto utilizado. “Una vez conocimos el hecho, se ordenó el desplazamiento del personal antiexplosivos para identificar la clase de explosivo que utilizaron”, informó el comandante.
Lea también (¿Se inflaron las cifras de productividad? El debate que afecta el aumento del salario mínimo)
Tweet: https://twitter.com/BluRadioCo/status/1864280074624651502/video/1
Las autoridades sospechan que este atentado podría estar relacionado con el no pago de extorsiones exigidas por grupos armados ilegales que operan en la zona, lo que ha aumentado la preocupación entre los ciudadanos y las entidades afectadas. En respuesta, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) han iniciado las investigaciones correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos y capturar a los responsables. La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la identificación de los delincuentes.
Este ataque es el segundo atentado contra el Banco Agrario en menos de dos meses. El primero ocurrió el 30 de octubre, cuando la sede de la entidad en Gigante, Huila, también fue objeto de un atentado similar.
Otras noticias:
Etiquetas