Publicidad


Publicidad

Ataque a bala deja herido a dragoneante y sindicalista del Inpec en Cartagena

El director de la cárcel de Ternera, el coronel Fernando Villamizar, rechazó el atentado y solicitó celeridad en las investigaciones.

guardian inpec
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 18/02/2024 - 19:10 Créditos: Imagen tomada de RCN

Un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) resultó herido de bala este domingo, cuando se encontraba en la terraza de una vivienda en el barrio San Pedro y Libertad de Cartagena, en compañía de familiares y amigos. El hombre, identificado como Carlos Parada Walteros, es dragoneante y sindicalista del Inpec, y se desempeña en la cárcel de Ternera.

Según las autoridades, el ataque ocurrió hacia el mediodía, cuando un sujeto que se movilizaba en una motocicleta se acercó al lugar y disparó en tres ocasiones contra Parada Walteros, quien recibió dos impactos en el pecho y uno en el brazo. El agresor huyó del sitio, mientras que el herido fue trasladado a una clínica, donde se recupera de las lesiones.

Lea también: (Tras más de dos años de cautiverio, liberan a exsecretario de Hacienda de Albania, La Guajira)

La Policía Metropolitana de Cartagena inició las investigaciones para esclarecer los móviles y los responsables del hecho, que se suma a otros ataques contra funcionarios del Inpec en la ciudad. Hace ocho días, otro dragoneante fue asesinado en el barrio Torices, cuando salía de su casa.

El director de la cárcel de Ternera, el coronel Fernando Villamizar, rechazó el atentado contra Parada Walteros y pidió a las autoridades que brinden garantías de seguridad para los trabajadores del Inpec, que se encuentran en riesgo por el accionar de grupos delincuenciales. Asimismo, solicitó celeridad en las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.

Otras noticias

 

Etiquetas