Publicidad
Publicidad
Alcalde de Miami se pronuncia por disturbios en la final de la Copa América
"Estamos indignados", dice Daniella Levine-Cava. Responsabiliza a la Conmebol por los bochornosos hechos.
Las críticas continúan creciendo tras los disturbios ocurridos previo a la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. Principalmente hinchas colombianos, junto con algunos argentinos, intentaron colarse en el estadio para conseguir un lugar y presenciar el enfrentamiento entre Colombia y Argentina.
Horas antes del inicio del encuentro, en el que Argentina se coronó campeona tras derrotar 1-0 a Colombia, cientos de personas sin entradas rompieron los cercos de seguridad, treparon vallas y se saltaron las tornas de acceso para ingresar al recinto. Esta situación generó caos, estampidas y obligó al cierre de las puertas de acceso, así como a retrasar el inicio del partido.
Estamos indignados por los eventos que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América. Mi declaración junto a @ChiefJamesReyes aquí: pic.twitter.com/zqHu5iomey
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) July 15, 2024
El incidente dejó como saldo a varios aficionados desmayados, golpeados, pisoteados, con ataques de pánico, ansiedad y heridas por las avalanchas humanas.
Horas después, la alcaldesa de Miami, Daniella Levine, y el director de seguridad pública, James Reyes, publicaron un comunicado en sus redes sociales tras los sucesos en el estadio.
Detallaron su indignación por los eventos vividos en el estadio. Agregaron que la Copa América es organizada por Conmebol, por lo que son responsables de lo ocurrido. Además, explicaron que el departamento de policía de Miami había desplegado a más de 550 oficiales en el estadio.
"Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América", resalta la alcaldesa Levine-Cava, para quien "esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir".
Mientras las autoridades evalúan lo sucedido, las cuadrillas de limpieza del estadio pasaron gran parte de la noche recogiendo desechos y comenzando la tarea de reconstrucción de los destrozos, que incluyen escaleras mecánicas, rejas, ductos de ventilación y más.
Otras noticias
Etiquetas