Publicidad


Publicidad

Así va el Día sin carro y sin moto en Bogotá

Dentro de seis horas finaliza la jornada. Se reporta una velocidad promedio de 29 km/h. Se han realizado más de 2.300 viajes a través del Sistemas de Bicicletas Compartidas.

Dia sin carro y moto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/09/2023 - 14:44 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Desde las 5:00 a.m, de este jueves 21 de septiembre inició la segunda jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá la cual está prevista culminar a las 9:00 p.m.

Son 16 horas en las cuales carros y motos, taxis con pico y placa, vehículos híbridos, vehículos dedicados a gas, blindados que no son de la UNP, de carga con restricciones establecidas, con permiso de pico y placa solidario y de medios de comunicación con placa amarilla, dejarán de transitar por las vías bogotanas.

Es una jornada que según la alcaldía de Bogotá se realiza con el propósito de promover la movilidad sostenible en la ciudadanía, para que las personas opten por opciones como la bicicleta y el transporte público, medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Tras poco más de nueve horas de Día sin carro y sin moto en Bogotá, la administración distrital entregó un balance con corte a las 12:00 p.m sobre la movilidad en la capital.

Le recomendamos leer (Video: Acalorada discusión entre el alcalde de Medellín y concejal del Centro Democrático)

Lo primero que hay que decir es que se reporta una velocidad promedio de 29 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad, representando un aumento de 17% en comparación con un día hábil, y de 1% en comparación con el día sin carro y sin moto de 2022.

En Transmilenio, se han validado 992.128 pasajes en el componente troncal y 1.050.960 en el zonal, para un total de 2.043.088 pasajes validados en el Sistema Integrado de Transporte Público.

"Esto representa un aumento de 4% en comparación con un día hábil, y de 12% en comparación con el Día sin carro y sin moto de 2022", dice la alcaldía de Bogotá.

Frente a la cifra de vehículos y motos que dejan de transitar por las vías bogotanas, la administración distrital tiene previsto que dejen de circular más de 1.850.000 carros y 430.000 motos.

"Durante el Día sin carro y sin moto se dejan de emitir más de 7.600 toneladas de C02, que corresponde a la reducción del 57% de las emisiones generadas en un día en la ciudad. Además, se espera que las emisiones de material particulado 2.5 y de carbono negro disminuyan en un 67% y 51%, respectivamente", sostiene el distrito.

La Alcaldía también reporta que se han realizado más de 2.300 viajes a través del Sistemas de Bicicletas Compartidas, más de 15.000 pasajeros se han movilizado desde la Terminal de Transporte. Y registran 413 comparendos por incumplimiento de la medida, lo que representa una disminución de 20% en comparación con el Día sin carro y sin moto de 2022; y 88 inmovilizaciones.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas