Publicidad


Publicidad

Selección Colombia sube de posición en el Ranking FIFA

Las perspectivas son positivas para la clasificación al Mundial 2026. El equipo se encuentra en una casilla superior a la de sus próximos rivales de Eliminatorias: Uruguay y Ecuador.

SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES FOTO
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/09/2023 - 13:48 Créditos: Cuenta X @FCFSeleccionCol

La llegada de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia ha traído consigo una mejora significativa en el desempeño del equipo y ha generado expectativas optimistas en cuanto a la clasificación para el Mundial 2026. En la última actualización del ranking FIFA de selecciones masculinas, Colombia ha escalado al puesto 16, superando su posición anterior en el puesto 17.

Selección Colombia en el Ranking FIFA

El proceso de Néstor Lorenzo al mando de la selección ha sido exitoso hasta el momento, con un rendimiento del 80% en 10 partidos dirigidos. El equipo colombiano ha logrado mantenerse invicto bajo su dirección, acumulando siete victorias y tres empates en su historial. Estos resultados positivos han impulsado la posición de Colombia en el ranking FIFA, colocándola por encima de sus próximos rivales en las Eliminatorias.

Lea también (Champions League: todos los resultados de la primera jornada)

En la reciente doble fecha FIFA de Eliminatorias, Colombia obtuvo un total de cuatro puntos de los seis posibles. La victoria por 1-0 sobre Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el empate 0-0 contra Chile como visitantes fueron resultados que fortalecieron la posición del equipo en la clasificación.

Colombia ahora se encuentra en una posición favorable en el ranking FIFA, por encima de dos de sus próximos contrincantes en las Eliminatorias, Uruguay (casilla 17) y Ecuador (casilla 38). 

Proximos partidos de las Eliminatorias

El próximo desafío para la Selección Colombia será enfrentar a Uruguay el 12 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, seguido de un compromiso ante Ecuador el 17 de octubre en Quito. C

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas