Publicidad


Publicidad

Asesinato de tres mujeres en Santa Marta: ¿Vínculos con Los Pachenca?

Avances recientes en la investigación sugieren posibles conexiones entre las víctimas y una organización criminal local

Más de 28 años de cárcel para hombre por asesinar a su padre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/12/2023 - 07:59 Créditos: Shutterstock


En Santa Marta, un caso sin resolver cobra relevancia tras la muerte de tres mujeres de una familia, en el barrio Don Jaca. Este acontecimiento, ocurrido la semana pasada, sigue bajo investigación por parte de las autoridades de Magdalena. Avances recientes en la investigación sugieren posibles conexiones entre las víctimas y una organización criminal local.

Testigos relataron que los atacantes irrumpieron en la vivienda de la familia Mugno, disparando y acabando con la vida de las mujeres al instante. Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Mugno, las afectadas, podrían haber mantenido relaciones con miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta, conocidos como Los Pachenca, en los meses previos al incidente.

Particularmente, se menciona a Michel Mugno como pareja de Edilson José Vega Sampayo, alias ‘Cabezón’, miembro del grupo criminal, detenido en marzo. La Policía obtuvo información sobre Vega Sampayo gracias a una llamada anónima, que lo vinculaba a extorsiones en el sector del Mercado Público.

Las autoridades indagan si el crimen tiene relación con conflictos internos de la organización criminal. Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson condenó el asesinato y ofreció una recompensa para quien aporte datos que faciliten la captura de los culpables. Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Clan del Golfo, mediante un comunicado, atribuyó el ataque a las ACSN, su rival en el control de las rutas del narcotráfico en la región. No obstante, no se ha confirmado la autenticidad de esta afirmación. La situación sigue siendo un foco de atención, tanto para las autoridades como para la comunidad local.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas