Publicidad


Publicidad

Asesinato de comerciante grabado en video sigue en la impunidad

Familiares claman justicia que no llega pese a las evidencias.

Más de 28 años de cárcel para hombre por asesinar a su padre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 18/01/2024 - 20:17 Créditos: Shutterstock

En Fusagasugá, Cundinamarca, se registra un clamor por justicia tras el homicidio de Juber Salazar, comerciante local. El incidente, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre de 2023, sigue sin resolución a pesar de que han transcurrido más de tres meses desde el suceso. 

La familia del difunto manifiesta una profunda preocupación ante la falta de avances significativos en la investigación del caso, a pesar de la existencia de material audiovisual que captó el momento del crimen.

El día del incidente, Salazar fue atacado en una calle pública del municipio en horas diurnas, justo después de salir de una entidad bancaria. Portaba una maleta, pero, según testimonios de sus allegados, no contenía sumas de dinero que pudieran haber motivado un robo. 

Las circunstancias del ataque, captadas en video, muestran a un individuo vestido con camiseta y gorra de color negro persiguiendo a la víctima hasta un estacionamiento. En el lugar, tras un intento de forcejeo por la maleta y golpear a Salazar, el agresor le disparó en múltiples ocasiones.

Lea sobre otro tema (Procolombia aclara polémica por alquiler de 'Casa Colombia' en Davos, Suiza)

Los familiares de Salazar subrayan la peculiar naturaleza del ataque, señalando que no presenta las características habituales de un robo. El hecho de que el atacante disparara sin previa amenaza sugiere otras motivaciones detrás del crimen. 

Este evento ocurrió cerca del edificio de la alcaldía de Fusagasugá, una localización que previamente había sido escenario de otro asesinato de un comerciante, lo que aumenta la inquietud en la comunidad.

La respuesta de las autoridades y los servicios de emergencia es objeto de crítica por parte de la familia de la víctima. Según relatos, la policía no arribó con prontitud al lugar del incidente. Salazar, gravemente herido, logró desplazarse varios metros antes de colapsar. 

Le recomendamos leer (Juegos Panamericanos 2027: Lima se postulará para ser la sede)

Desde el hospital local, se informó que la víctima falleció por pérdida de sangre, sugiriendo que una atención más rápida podría haber salvado su vida.

En este contexto, los familiares de Juber Salazar hacen un llamado urgente a las autoridades para que intensifiquen los esfuerzos en la investigación y captura del responsable. 

A pesar del material audiovisual disponible y de los testimonios, el caso continúa sin resolverse, generando una atmósfera de incertidumbre y exigencia de justicia en Fusagasugá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas