Publicidad


Publicidad

Asesinan a un patrullero de la Policía durante una requisa en Tumaco

Una de las personas que estaba siendo requisada se opuso ante las acciones de los uniformados y disparó en repetidas ocasiones causando graves heridas al patrullero.

Capturan policías 6
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 21/08/2022 - 15:39 Créditos: GUILLERMO TORRES REINA

Este domingo 21 de agosto a las 4:00 a.m. un uniformado de la Policía realizaba una requisa y acciones de control y prevención en el barrio La Ciudadela, en Tumaco, cuando resultó herido a manos de una de las personas que estaban siendo requisadas, quien disparó en repetidas ocasiones una pistola 9 milímetros.

Al parecer la persona quien habría cometido el crimen contra el patrullero se opuso a la requisa que estaban realizando los uniformados y sin cruzar una sola palabra, disparó el arma. 

El patrullero identificado como Sebastián Rivera Mena, de 24 años de edad, resultó con graves heridas y a pesar de haber sido trasladado inmediatamente a un centro asistencial por sus compañeros, falleció tiempo después. Por su parte, el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía en Nariño, rechazó lo sucedido. 

También se sabe que en el cruce de disparos que se generó en el acto, uno de los requisados, que además fue acusado de atacar a los agentes, también resultó herido, por lo que fue remitido a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo asistencia médica bajo medidas de seguridad estrictas de las autoridades.

Unidades de la Sijin y el CIT, llegaron al sitio donde ocurrieron los hechos e investigan si los atacantes hacen parte de grupos armados ilegales que operan en la zona urbana y rural de Tumaco. Así mismo, en conjunto con la Policía Nacional, se adelantan investigaciones sobre el asesinato del joven patrullero Sebastián Rivera. 

El cuerpo del patrullero asesinado será trasladado en las próximas horas a Quibdó, ubicado en el departamento del chocó, municipio donde nació. 

También le puede interesar: