Publicidad


Publicidad

Asesinan a tres personas en Ciudad Bolívar, Antioquia

Indepaz indicó que es la masacre número 10 en lo que va del año 2023. Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de confrontaciones entre dos estructuras delincuenciales.

Recompensa por responsables de la masacre en Tame, Arauca
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 29/01/2023 - 13:58 Créditos: Getty images

Una nueva masacre se presentó en la noche de este sábado 28 de enero en Ciudad Bolívar (Antioquia). En el hecho, que todavía es materia de investigación, fueron asesinados tres hombres que se encontraban en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Los Guayacanes. 

Aparte de las tres víctimas fatales, una persona más resultó herida. El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos. Por lo que las autoridades convocaron un consejo de seguridad extraordinario. 

El coronel Mazo,indicó que la hipótesis que manejan hasta el momento es que el hecho fue consecuencia de confrontaciones entre dos estructuras delincuenciales de la zona. De igual manera, aseguró que hay indicios de que dos cabecillas estarían coordinando este tipo de crímenes desde prisión. 

Lea también (Fiscalía judicializó a hombre que intentó asesinar a mujer que conoció por redes sociales)

De acuerdo con el medio de comunicación El Colombiano, algunos testimonios dan cuenta de que las cuatros víctimas estaban departiendo en una mesa del establecimiento comercial, cuando llegó un sujeto encapuchado y les disparó sin mediar palabra. 

Hasta el momento se conocen las identidades de dos de los fallecidos: Deyson Alberto Durán Osorio, de 40 años; y Jorge Armando Barco Cárdenas. La persona que resultó herida, es un hombre de 34 años que, al parecer, no reside en Ciudad Bolívar, sino en otro municipio del Suroeste antioqueño.

Según Indepaz, esta es la masacre número 10 en lo que va del año 2023 y que los grupos ilegales que actúan en la zona donde ocurrió el crimen son: AGC, La Oficina del Valle de Aburrá y otras locales. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas