Publicidad


Publicidad

Asesinados dos militares del Ejército en combates con disidencias de las Farc

Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares dieron de baja a cuatro integrantes de las disidencias y tres más fueron capturados

Militares asesinados
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 18/10/2022 - 20:05 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca, las Fuerzas Militares dieron de baja a cuatro integrantes de las disidencias de las Farc, estructura décima y fueron capturados otros tres. Asimismo, les fue incautado material de guerra e intendencia.

Estos integrantes de la estructura décima, eran responsables de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de ese departamento.

En medio de estas operaciones adelantadas por las fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, fueron asesinados dos suboficiales del Ejército Nacional.

Le interesa (Plenaria del Senado aprueba Presupuesto General para 2023)

Los uniformados asesinados fueron identificados como el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el Cabo Primero Jairo Velasco Medellín, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas.

"Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes", explicaron las Fuerzas Militares.

El comandante de las Fuerzas Militares, Mayor General, Helder Fernán Giraldo, lamentó el asesinato de los dos suboficiales y se solidarizó con los familiares y amigos. Además, dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento.

Otras noticias

 

Etiquetas