Publicidad


Publicidad

Asegurados miembros de la Primera Línea de Medellín por vandalismo

Cinco personas fueron aseguradas por ser presuntos responsables de daños a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas.

PrimeraLíneaMED
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 07:51

Se trata de cinco jóvenes que fueron asegurados son miembros de la denominada ‘Primera Línea’ de Medellín y son responsables de cometer actos vandálicos durante las jornadas de protesta en Medellín y el Bajo Cauca.

Los implicados son señalados el delito de terrorismo y fueron identificados como Juan David Duque Piedrahita, alias el Demonio; Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias Pipe; y Juan Fernando Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le endilgó la conducta de instigación a delinquir agravado.

Remote video URL

 

Según la investigación de las entidades, tres hombres habrían participado en ataques vandálicos a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas, además, en agresiones a la población civil y la fuerza pública, durante las manifestaciones del pasado 28 de abril en diferentes puntos de la capital antioqueña.

Mientras que alias ‘El Narrador’ supuestamente participó en las afectaciones a las instalaciones de la Personería de Medellín en el sector del Bosque, daños a la infraestructura en la Glorieta de Niquía en Bello, el sector del estadio en Medellín, Parque Norte y La Alpujarra.

Además, sería el presunto responsable de hacer las transmisiones en vivo por redes sociales, en las que instigaría a realizar dichos actos, además de mostrar los momentos en que la Policía es atacada violentamente. Por su parte, alias ‘El Demonio’ y ‘Pipe’ habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones de una entidad bancaria en el sector de Guayaquil, rompiendo los vidrios con palos, piedras y otros elementos.

Vandalismo

 

Por los hechos, los implicados deberán permanecer en centro carcelario mientras se define la apelación. Mientras tanto se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Armando Montiel Fernández, alias Lucho; y Jefferson Serna Andrade, alias Serna, quienes habrían participado en conductas delictivas cometidas el pasado 22 de mayo en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Lea también

 

 

Etiquetas