Publicidad


Publicidad

Acuerdo entre Fiscalía y testigo clave contra Richard Aguilar

Un juez aprobó el acuerdo firmado entre la Fiscalía y Claudia Toledo, testigo clave contra el exsenador Richard Aguilar.

R.Aguilar PROC
Por LeidyHernandez | Jue, 29/07/2021 - 07:37

Tras la captura del exsenador por Cambio Radical, Richard Aguilar, por presunta corrupción durante su mandato como gobernador de Bucaramanga, un juez aprobó el acuerdo entre Claudia Toledo y la Fiscalía General.

 

Toledo es la exsecretaria de Infraestructura de Santander Claudia Toledo, testigo clave contra el exsenador y quien aceptó haber participado en un caso de corrupción durante la gobernación de Aguilar. Según Toledo, Aguilar recibió dinero por adjudicar a dedo varios contratos a cambio de beneficios judiciales.

Cabe resaltar que el exsenador presentó su renuncia formal ante el Senado de la República, debido a su medida de aseguramiento impuesta por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Aguilar, quien había sido designado como uno de los ponentes de la Reforma Tributaria, continuará su proceso en la Fiscalía General por hechos registrados desde 2012 hasta 2015. Entre tanto, algunos de los contratos por los que será investigado son la remodelación de la Villa Olímpica de Bucaramanga, la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar y tres contratos para obras civiles-

Lea también

 

 

 

Etiquetas