Publicidad
Publicidad
Asalto millonario en Medellín: ¿hurto o un mensaje oculto de la mafia italiana?
Detalles de una operación delictiva que deja varios interrogantes.
En un escenario que parecía sacado de una película, Marco Di Nunzio, un alto funcionario italiano y consejero de la embajada italiana en Colombia, fue víctima de un robo millonario, el pasado martes, en el barrio Belén de Medellín.
El diplomático, que había llegado a la ciudad para asistir a un evento musical de su hijo, fue despojado de bienes valorados en más de $1.200 millones.
El asalto, ejecutado con precisión y velocidad, ocurrió a las 5:15 p.m. en la carrera 76 con la calle 23. Di Nunzio y su hijo, que viajaban en una camioneta diplomática, fueron interceptados por delincuentes armados en motocicleta y taxi.
Los asaltantes se llevaron 300.000 dólares en efectivo, una cadena de diamantes valorada en 450.000.000 de pesos, documentos consulares y dos celulares.
Lea también (La suspensión del cobro del peaje Papiros se extendió hasta el 15 de diciembre)
La rápida acción de la Policía y la Sijín permitió la captura de los cuatro presuntos responsables en el barrio Los Álamos y la recuperación de los bienes robados. Sin embargo, surge una pregunta inquietante: ¿fue este un robo común o hay algo más siniestro detrás de este asalto?
Según un reporte judicial de la Sijin, el robo podría estar conectado a la mafia italiana. Se especula que la audaz acción fue un mensaje dirigido a Di Nunzio para que no haga efectivo un testamento del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio.
Berlusconi había confiado su testamento a Marcello Dell’Utri, quien está actualmente cumpliendo una condena de siete años por vínculos con la mafia siciliana Cosa Nostra. La posibilidad de que el robo esté vinculado a la mafia ha encendido las alarmas tanto en Colombia como en Italia, y ha sumergido a ambos países en una intriga internacional.
Otras noticias:
Etiquetas