Publicidad
Publicidad
Arrecia la ofensiva de la Armada colombiana contra las organizaciones narcotraficantes
Incautadas 1.2 toneladas de estupefacientes y capturadas ocho personas. Estos son los pormenores de las operaciones.
Mediante la ejecución exitosa de tres operaciones de interdicción marítima, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, intensifica su lucha contra el delito internacional de tráfico de drogas ilegales.
En estas acciones recientes en el Mar Caribe, se logró la incautación de 1.2 toneladas de sustancias alcaloides y la detención de ocho personas.
El primer operativo tuvo lugar a 63 millas náuticas de Puerto Bolívar, La Guajira. Guardacostas de la Armada, en colaboración con una aeronave de la Armada y un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, llevaron a cabo la intercepción de una embarcación. En su interior se descubrieron 24 bultos que contenían 604 paquetes rectangulares similares a los utilizados por grupos narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.
Le recomendamos leer (Centros penitenciarios municipales pasarán a manos de la Nación)
El material confiscado, así como los tres individuos colombianos que operaban la embarcación, fueron trasladados a Puerto Bolívar. En este lugar, se llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó la presencia de 597.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el cargamento.
Siguiendo con las operaciones de vigilancia en la zona, en una acción coordinada entre unidades de Guardacostas y de Superficie, con el respaldo de aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y un avión de la FAC, se detectó una lancha de alta velocidad tipo "Go fast" con dos individuos a bordo.
Después de una operación de intercepción exitosa a 50 millas náuticas de Puerto Bolívar, los efectivos llevaron a cabo una inspección y encontraron 330.26 kilogramos de cocaína ocultos en la embarcación.
De esta manera la Armada colombiana continúa con su lucha frontal contra las empresas criminales del narcotráfico, afectando directamente sus economías ilegales.
Otras noticias
Etiquetas