Publicidad


Publicidad

Armada destruye depósito ilegal de armas de las disidencias de las Farc

Contenía dos granadas, un kilogramo de explosivo tipo pentolita, un proveedor de fusil M4, entre otros.

Armas Disidencias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/06/2023 - 20:32 Créditos: Armada de Colombia

En el marco del Plan "Ayacucho", la Armada logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal de armas en una zona rural de Buenaventura. Se presume que este arsenal pertenecía a las disidencias de las Farc Estructura 6 'Jaime Martínez'.

En el contexto de la presencia operativa de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.2, se descubrió un depósito ilegal en la vereda 'El Lobo' que contenía dos granadas, un kilogramo de explosivo tipo pentolita, un proveedor de fusil M4, 177 cartuchos de diversos calibres, un equipo de comunicación y dos pancartas relacionadas con las disidencias de las Farc.

El equipo de la Compañía de Explosivos y Desminado No.2 de la Armada procedió a la destrucción controlada de las dos granadas en el sitio, siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos para el manejo de explosivos.

Lea también (Bogotá: estos barrios tendrán cortes de agua del 14 al 17 de junio)

Por otra parte, la Fuerza Pública realizó el lanzamiento del plan 'Acorazado', con el que brindará seguridad durante la temporada vacacional de mitad de año en el Distrito Especial de Buenaventura y en las demás zonas de su jurisdicción en el Pacífico colombiano.

Asimismo, reforzó los dispositivos de seguridad ya establecidos en el área rural y dispuso de sus unidades operativas terrestres y fluviales para garantizar la libre movilidad de propios y turistas en el puerto de mar.

Por su parte, la Estación de Guardacostas de Buenaventura mantendrá su labor de vigilancia y control en las playas del Pacífico, garantizando la seguridad de las personas en el mar.

Además, la Capitanía de Puerto, bajo la Dirección General Marítima, llevará a cabo inspecciones en los litorales, playas y puntos de salida y llegada de embarcaciones para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de navegación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas