Publicidad


Publicidad

El Canciller Álvaro Leyva asistirá al Foro de Oslo

Al encuentro internacional también está invitado el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda. En el foro hablarán de paz, mediación y resolución de conflictos.

Canciller Leyva debate censura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/06/2023 - 18:00 Créditos: Cancillería colombiana

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, inició este lunes una visita oficial a Noruega, donde participará en el panel de apertura del Foro de Oslo: Power, Politics and Peacemaking. Este importante evento se llevará a cabo en el Salón Losby Gods Manor.

El Foro de Oslo convoca a destacados mediadores de conflictos, cancilleres, líderes de opinión, expertos y analistas en un ambiente informal y discreto.

Durante este evento, se comparten experiencias, se identifican desafíos y se reflexiona sobre las mejores prácticas en mediación. Es un espacio clave para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones pacíficas.

Le recomendamos leer (En la mira comunicador por abuso y acoso contra pasantes y contratistas)

En el panel en el que participará el Canciller, también intervendrán la ministra de Asuntos Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, y la Presidenta y Consejera Delegada del International Crisis Group, Comfort Ero.

Esta organización no gubernamental e independiente, sin fines de lucro, está comprometida con la prevención y resolución de conflictos mortales. Juntos, estos destacados líderes compartirán sus perspectivas y contribuciones al debate sobre la diplomacia y la resolución de conflictos.

Durante su visita a Oslo, el Canciller Leyva sostendrá reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y con el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento Noruego, bajo la presidencia de Ine Eriksen Søreide. Estos encuentros servirán como oportunidad para fortalecer los lazos bilaterales y abordar temas de interés común en materia diplomática y de defensa.

La delegación noruega que recibió al canciller Leyva está integrada por el embajador de este país en Colombia, Nils Martin Gunneng y el asesor Senior de la sección de América Latina y el Caribe del ministerio de Asuntos Exteriores, Per Kristian.

Otras noticias

 

 

Etiquetas