Publicidad


Publicidad

Aplazan la decisión de casa por cárcel para la secretaria de Educación de Medellín

La juez deberá dar su veredicto el próximo lunes 20 de febrero. La defensa de Alexandra Agudelo insiste en su inocencia y en que no debe haber medida de aseguramiento.

ALEXANDRA AGUDELO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 18/02/2023 - 09:58 Créditos: Redes sociales

La juez de control de garantías en el caso de corrupción en Buen Comienzo, en el que está implicada la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, aplazó la decisión de medida de aseguramiento para el próximo lunes 20 de febrero. 

La audiencia se extendió durante tres días en los que hubo varias intervenciones de la fiscal y los defensores. Tanto la Fiscalía como la Procuraduría han pedido que se dicte medida de aseguramiento en las residencias de los implicados, pues cabe recordar que no solo Agudelo está involucrada, también lo están:  la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, y Henry Gómez, exrepresentante de corporación Colombia Avanza. 

La medida de aseguramiento sería con el fin de que los implicados no puedan intervenir en el proceso de investigación que aún se adelanta. 
Lea también (Masacre en Valle del Cauca: tres jóvenes fueron asesinados en El Cerrito)

Por parte de la defensa de Agudelo, el abogado Santiago Trespalacios, ha indicado que no habría delitos ni irregularidades en el contrato ejecutado, además insistió en que ni siquiera hay elementos para una medida privativa de la libertad. 

"Las pruebas en contra de Alexandra para justificar los fines brillaron por su ausencia, porque se pretende aplicar unas conversaciones en las que no participa y no tiene ninguna relación con ella, porque se pretende endilgarle a ella situaciones sobre las que no tiene control", expuso el abogado. 

De esta manera, la jueza tiene el material probatorio suficiente y deberá dar su veredicto este lunes a las 2:30 p.m. y determinará si Agudelo recibe o no casa por cárcel. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas