Publicidad


Publicidad

Aplazan Diálogos Vinculantes en Cali y Ocaña

Diálogo de Leticia se llevará a cabo con normalidad este sábado

Dóalogos regionales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 15:48 Créditos: Foto: Twitter @DNP_Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que los Diálogos Regionales Vinculantes en las subregiones en Ocaña y Cali a desarrollarse este 1 de octubre quedan aplazados.

"Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito, es necesario mejorar nuestra metodología", explicó el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco.

Asimismo, el DNP confirmó que el Diálogo Regional de Leticia se llevará a cabo con normalidad este sábado.

Lea también (Presidente Petro sostendrá reunión con el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken)

Es de recordar que estos Diálogos Regionales Vinculantes, anunciados por el presidente Gustavo Petro el pasado 14 de septiembre en su primera alocución presidencial, serán la base para construir el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026, que no es otra cosa que la hoja de ruta del Gobierno Nacional donde se definirán las metas a cumplir en los próximos años.

Las propuestas entregadas por los ciudadanos giran alrededor de seis temas principales: el ordenamiento territorial hacia la paz ¿cómo integrar los Planes de Ordenamiento Territorial entre las regiones?, ¿cómo conseguir el fin de la economía ilegal?, ¿cómo garantizar el derecho de propiedad a la tierra?, entre otros.

Previo al aplazamiento de los Diálogos, el Director de DNP, Jorge Iván González expresó que buscaban establecer prioridades con proyectos que tengan una mirada a 20 años.

"Si logramos este objetivo tendremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio del país y el Valle del Cauca", dijo González.

Otras noticias

 

 

Etiquetas